Visitas Recientes

Parque Nacional Laguna Blanca
El Parque Nacional Laguna Blanca fue creado en 1940 con el objeto de proteger uno de los mas importantes sitios de nidificación del Cisne de cuello negro. La Laguna Blanca está enmarcada en un paisaje volcánico dentro de la estepa Patagónica, por su importancia  como hábitat de aves acuáticas fue incuído en la Lista de Humedales de importancia Internacional.

La Laguna Blanca se encuentra a 1270 metros sobre el nivel del mar, su superficie aproximada es de 1700 hectáreas y tiene 10 metros de profundidad máxima.

Una gran variedad de aves habitan en distintas epocas del año: cisnes de cuello negro, patos, gallaretas, chorlos, flamencos, playeros entre otros. Dentro de los anfíbios destaca la rana acuática patagónica, En los alrededores su pueden distinguir aves de presa como el aguilucho comun y el halcón peregrino. En la región también habitan pumas, zorros, piches, choiques y cóndores.

La vegetación es típica de la estepa patagónica adaptada a los fuertes vientos, las nevadas y la falta de agua en verano. Las plantas suelen ser de baja estatura  con púas y espinas.

El Parque se encuentra a 30 kilómetros de Zapala al oeste de la Provincia de Neuquén. Es ideal para la observación de aves y para practicar pesca deportiva (es obligatorio contar con un permiso especial del Parque Nacional).

Hay área de picnic y acampe. El centro de visitantes esta abierto los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

Si visita esta zona recordar que esta prohibido navegar dentro del Parque Nacional y que los sitios arqueológicos, pinturas rupestres, puntas de flecha u otros objetos están protegidos por ley.  Si hace fuego lo ideal es un calentador. Si no cuenta con uno haga fuegos pequeños en lugares permitidos y apáguelo bien antes de retirarse. Es necesario que lleve su propia leña, pues no está permitido extraer leña del Parque Nacional.  Disponer de una bolsa para los residuos, no dejarlos en el lugar.  Llevar agua potable debido a que en el Parque Nacional hay solamente agua salobre. De lo contrario, es necesario hervirla antes de consumirla.

Contacto de Parque Nacional en Zapala: Ejército Argentino 217, Tel: (02942) 43-1982, e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla