Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Playa Bonita

Indudablemente el cambio climático ha llegado para quedarse. Hace solo unos años atrás Playa Bonita era un refugio veraniego exclusivo para los residentes de Bariloche que no podían o querían viajar a la costa atlántica.

 Bien ubicada en el centro del corredor turístico del oeste Barilochense la Playa Bonita se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros del centro de la ciudad y se accede en auto fácilmente por la Avenida Bustillo.


Se debe estacionar sobre los márgenes de la ruta o las calles adyacentes ya que no hay un estacionamiento propio, en algunas tardes de alta temperatura, especialmente los fines de semana de enero tendrán tal vez que caminar unos cientos de metros.


Se puede también acceder por transporte público ya que el colectivo número 20 “ a los kilómetros” tiene una parada en el lugar y una frecuencia cada 15/20 minutos.
La playa se encuentra sobre una bahía natural y es producto de los fuetes vientos predominantes en la zona que en el transcurso de miles de años dejaron una sedimentación de piedra mediana ( unos 2/5 centímetros ). No es una playa de arena típica de la costa atlántica bonaerense pero esto no resultará un  problema si se cuenta con una toalla de playa o reposera.

La entrada a la playa se realiza desde una estructura donde existen baños públicos. La playa cuenta con servicio de demarcación de zona profunda y guardavidas dedicados en temporada de verano y siempre que el clima lo permita.


Si se anima a bañarse en las aguas largo Nahuel Huapi  que tienen una temperatura promedio en verano de 12 grados centígrados recuerde que la profundidad del mismo es importante más allá de la zona delimitada.


Por ese motivo la actividad principal es disfrutar del sol patagónico pero recuerde tomar los mismos cuidados que en cualquier playa especialmente entre las 12 y las 17 horas ya que la irradiación solar es importante.


También es posible remar en kayak el trayecto más popular es ir hasta la isla Huemul ubicada a unos 1200 metros aproximadamente.
Existe un restaurante y en la zona cercana algunos quioscos donde comprar alguna bebida o comer algo. Un supermercado cercano (Todo - aproximadamente 1 kilometro) puede suplir una necesidad mayor. Normalmente la playa también es recorrida por vendedores ambulantes.


Si tiene una tarde libre en verano y desea gastar poco dinero ( o nada ) Playa Bonita es indudablemente una opción agradable para disfrutar con la familia, pareja o amigos.