Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Circuito Grande
Este circuito recorre 250 km, bordeando lagos y ríos, atravesando bosques y estepa, pasando por Villa La Angostura y Villa Traful, descubriendo encantadores rincones y bellos paisajes.

Se parte desde el centro de San Carlos de Bariloche hacia el este tomando la Ruta Nacional Nº 40.  En el extremo oeste del Lago Nahuel Huapi se cruza el puente sobre el Río Limay, el cual nace a pocos metros de allí y sirve de límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén.

Se atraviesa la Pampa Newbery hasta Rincón Chico donde la ruta continúa bordeando el Río Limay hasta llegar a Rincón Grande y a 35 km El Anfiteatro, donde la naturaleza ha labrado una formación rocosa semicircular. En el lugar hay un mirador desde donde se puede contemplar el río como un dibujo en el fondo.

Unos kilómetros más adelante se llega al Valle Encantado, allí la acción del viento ha generado extrañas figuras rocosas que por sus formas se han denominado: El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, Los Siameses, entre otros.

Un poco más adelante se encuentra Confluencia, donde se unen los ríos Traful y Limay. En este punto, antes de cruzar el puente sobre el río Traful hay que girar a la izquierda por la ruta Nacional Nº 65, a partir de aquí el camino es de ripio.

Luego de cruzar los ríos Cuyin Manzano y Minero, se llega al Lago Traful donde la ruta continua bordeándolo, 4 Km antes de llegar a la Villa Traful, el camino efectúa una curva brusca donde, se encuentra el mirador del Traful, sobre un acantilado de más de 70 metros que permite observar la belleza del lugar y el azul profundo del lago.

Villa Traful es el lugar indicado para un recreo y reponer energías. Cuenta con restaurantes, confiterías y alojamiento. Luego de pasar por la Villa se llega a Puerto Arrayán en el extremo oeste del lago. La ruta continúa internándose en el bosque, llegando hasta El Portezuelo a unos 27 km de Villa Traful. Aquí hay que girar a la izquierda tomando la ruta nacional Nº 234 o Ruta de Los Siete Lagos.

Inmediatamente se atraviesa el lugar denominado Quintupuray, costeando el Lago Correntoso se arriba a Ruca Malen. Luego la ruta sigue con orientación sur hasta llegar a la Ruta Nacional Nº 231, dejando el ripio  para entrar al pavimento. Hacia la derecha esta ruta llega a Chile pero en este recorrido hay que doblar a la izquierda. A 11 km se encuentra Villa La Angostura, a pocos kilómetros de allí se encuentra Villa Manzano.

La ruta continúa bordeando el Brazo Huemul, desde donde se puede ver en algunos tramos la bella combinación del lago con las montañas. Luego la ruta atraviesa una zona de estepa hasta llegar nuevamente a la Ruta 40, por donde se arriba nuevamente a San Carlos de Bariloche.

Este circuito es ideal para realizarlo en auto particular o alquilado aunque también se puede efectuar con alguna de las agencias de turismo que realizan este recorrido. El tramo de ripio es de 83 kilómetros y no siempre esta en buenas condiciones, se recomienda mucha precaución en el manejo. En temporada invernal se debe averiguar la transitabilidad de la ruta por posibles nevadas y es aconsejable llevar cadenas para los vehículos.