Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Centro Cívico
El Centro Cívico de Bariloche esta formado por una serie de edificios construidos con piedras y maderas de la zona. Sus originales fachadas y diseño le brindan a San Carlos de Bariloche su sello característico y original.

Inaugurado en 1940 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1987, su construcción ayudo a concentrar la actividad cívica de la ciudad incluyendo el Municipio, el Correo, Turismo, Policía Provincial, Aduana, Biblioteca, Teatro, Museo Regional y Juzgado de Paz.

A diferencia de la mayoría de los centros urbanos en los que la Iglesia y los edificios Municipales están alrededor de una plaza en forma de cuadrado, el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche fue diseñado en forma de U dejando un lado abierto hacia el Lago Nahuel Huapi.

El complejo fue construido por una empresa dinamarquesa, convocando a obreros de distintas nacionalidades según sus capacidades, así fue que los italianos y yugoslavos trabajaron la piedra, los polacos se dedicaron a la albañilería y los chilenos a la madera.

En la torre del edificio de la Municipalidad hay un reloj desde el cual, a las 12 y a las 18 horas, aparecen 4 figuras talladas en madera representando a un indígena, un misionero, un conquistador y un labrador. El reloj fue traído por su creador desde Suiza en 1939.

Video Centro Cívico San Carlos de Bariloche en YouTube Full HD . Exclusivo Lookpatagonia.com
(Para viideo de alta calidad una vez iniciada la reproducción presioná el último botón y seleccioná HQ - La  calidad del video puede variar en función de tu conexion de Internet)


Si se deseas realizar un corto paseo a pie por el centro de la ciudad sugerimos cruzar hacia el lago donde se encuentra el Puerto San Carlos. En la actualidad no funciona como puerto pero si como centro de entretenimiento, en sus instalaciones hay una pista de patinaje sobre hielo, juegos para niños y servicio gastronómico.

Continuando por la Avenida Costanera con el Lago Nahuel Huapi a un lado se llega luego de 500 metros a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en la intersección de las calles Almirante O´Connor y Breschtedt.

La Catedral fue diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo en estilo neo-gótico con forma de cruz latina y orientada de tal forma para destacar los vitrales. Subiendo por la calle Breschtedt, la cual nace en el centro de la plaza donde está situada la Catedral, se llega a la calle Mitre.

Esta es la principal calle de Bariloche, aquí se encuentran todo tipo de comercios, sobre todo tiendas de artesanías y chocolaterías, además de un variado servicio gastronómico. Luego de recorrer 5 cuadras por Mitre se llega nuevamente al Centro Cívico, visualizando a lo lejos la doble arcada que simboliza la entrada.

Doblando a la izquierda en la calle que se encuentra antes de la doble arcada se desarrolla la Feria Municipal de Artesanías donde se puede adquirir una amplia gama de productos artesanales confeccionados con diversos materiales.