Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
El Bolsón
El Bolsón se encuentra en el extremo sur oeste de la provincia de Rìo Negro, a 128 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche y a 1700 km de la ciudad de Buenos Aires. Se fundo en el año 1926 pero recién en 1940 se construyo el centro cívico.

Esta emplazada en un valle rodeada por el Cerro Piltriquitron y el Rió Quemquemtreu, es la localidad más importante de la Comarca Andina del Paralelo 42, conformada además por El Manso, El Maiten, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen y Cholila.

También forma parte del Corredor de los Lagos y esta declarado Municipio Ecológico. Su especial microclima hace que sea ideal para el cultivo de frutas finas (frambuesas, frutillas, cerezas, etc.) y de lúpulo dando lugar a la tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo.

El Bolsón es el sitio preferido de los artesanos, la ciudad es escenario de la Feria Artesanal más importante de la región. Haciendo honor a este detalle, incuso el viento hace los suyo al tallar en la roca un rostro humano llamado Cabeza de Indio y otros artistas se dan sita en la ladera del cerro para hacer un original Bosque Tallado.

El Bolsón y sus alrededores además, ofrecen la posibilidad de realizar variadas actividades, desde tranquilas caminatas hasta deportes extremos, pasando por la pesca y las cabalgatas entre otras, acompañando todo esto con su Oferta de Alojamiento y Gastronómica.

 


Conocés la Patagonia ?