Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Río Chimehuin
El Río Chimehuin, mundialmente conocido por los aficionados a la pesca deportiva, nace en el Lago Huechulafquen a 25 kilómetros de Junín de los Andes, en el Parque Nacional Lanín.

En toda su extensión, de 53 kilómetros, pasando por la ciudad de Junín de los Andes  hasta su desembocadura en el Río Collón Curá, se pueden conseguir especies de buen tamaño de truchas Arco Iris, Marrón, Fontinalis.

Se pesca solo con mosca en sus tres modalidades, siendo obligatoria la devolución  de las piezas. La temporada de pesca es desde mediados de noviembre a mediados de abril del año siguiente.

El Río Chimehuin tiene tres partes, la primera que va desde su nacimiento hasta el Regimiento de Junín de los Andes es el lugar ideal para los pescadores, tiene 1 kilómetro de rápidos donde se encuentran las mejores truchas.

Este río es considerado un paraíso para los pescadores no solo por lo que contienen sus aguas sino también por el maravilloso entorno natural teniendo como protagonista al Volcán Lanín.

Además de sus cualidades para la pesca el Río Chimehuin tiene sobre sus costas balnearios y camping para que turistas y locales puedan disfrutar de sus aguas transparentes y vistas espectaculares.