Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Lago Epulafquen
Si desea caminar sobre lava volcánica, pasando por bosques de milenarias araucarias y lagos de origen glaciario  no deje de realizar este entretenido recorrido pasando por el Lago Lolog, Lago Curruhué Chico, Lago Curruhué Grande, Bosque de Araucarias, Laguna Verde, El Escorial de Lava y finalmente el Lago Epulaufquen.

Partiendo desde el centro de San Martín de los Andes por la Avenida San Martín, se continúa luego por la Avenida Koessler y por la Ruta Nacional Nº 234 con dirección hacia Junín de los Andes. Tres kilómetros más adelante hay que girar a la izquierda por la Ruta Provincial Nº 62 hacia el Lago Lolog.


Circuito Lago Epulafquen y Escorial de Lava - Neuquén - Video Exclusivo HD (alta definición)
Recomendamos iniciar la reproducción y pausarla para que el video cargue y obtener la calidad máxima, luego verlo en pantalla completa.


La ruta recorre una parte de la margen norte del lago hasta que gira hacia la derecha alejándose del mismo. A partir de aquí hay que hacer unos 12 kilómetros hasta llegar a la intersección con la ruta que viene desde Junín de los Andes donde el trayecto gira hacia la izquierda.

La jurisdicción del Parque Nacional Lanín comienza 5 kilómetros encontrándose un puesto de Gendarmería y luego la seccional de Guardaparques. Continuando con dirección oeste se divisa a la derecha de la ruta el Lago Curruhué Chico. Más adelante se encuentra el Lago Curruhué Grande, con una gran playa de arena y lugar para acampar. Este sitio es ideal para hacer un alto en el camino y contemplar el paisaje que nos brinda este mirador natural con sus aguas rodeadas de altas montañas.

En este tramo del trayecto se encuentra el bosque milenario de araucarias o pehuen nombre con el cual lo bautizaron los mapuches. Ellos utilizaban las piñas de esta especie como base de su alimentación, preparando con su semilla distintos tipos de comestibles y bebidas.

A continuación del Lago Curruhué Grande se encuentra la Laguna Verde y luego El Escorial de Lava. Este manto de roca volcánica es la consecuencia de la erupción del volcán cuya ladera se encuentra sobre la margen izquierda de la ruta. El área ocupada por esta zona denominada El Escorial tiene una longitud de 7.5 kilómetros, un ancho máximo de 2 kilómetros y un ancho mínimo de 100 metros, su límite son las aguas del Lago Epulafquen. En su parte mas angosta, por donde pasa la ruta se puede observar a ambos lados el suelo cubierto de lava y se encontrará un sendero peatonal que atraviesa parte de este terreno tan particular hasta llegar al lago.


{fcomment}