Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Glaciar Perito Moreno
El Glaciar Perito Moreno es el motivo por el cual la ciudad de El Calafate se ha transformado en uno de los destinos mas visitados de la República Argentina, es parte del Parque Nacional Los Glaciares, creado con el fin de preservar los hielos continentales, el bosque andino-patagónico austral y parte de la estepa patagónica.

El área conservada se extiende sobre una superficie de 724000 hectáreas al sudoeste de la Provincia de Santa Cruz. En 1981 la zona tomo impulso al ser declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.


El Calafate - Glaciar Perito Moreno - Video Exclusivo HD (alta definición)
Recomendamos iniciar la reproducción y pausarla para que el video cargue y obtener la calidad máxima, luego verlo en pantalla completa.


Los hielos ocupan una superficie total aproximada de 2600 km cuadarados, siendo el glaciar más conocido y visitado el Perito Moreno.

Para disfrutar de la inigualable sensación de contemplar al gigante blanco de 5 km de frente y 60 metros sobre el nivel del lago, hay que recorrer 80 km  desde la ciudad de El Calafate, partiendo por la Avenida del Libertador General San Martín y luego tomando la ruta Provincial Nª 11 totalmente pavimentada.

Si va por su cuenta, la mejor hora del día para realizar esta excursion es por la tarde, a partir de la 15 horas en verano, de esta forma evitará los grupos que llegan en paseos organizados y podrá ser testigo de más cantidad de desprendimientos de hielo como consecuencia del aumento de temperatura durante el día.
 


Para ingresar al Parque Nacional se debe pagar entrada por persona. Dentro del sector Glaciar Moreno del Parque Naciional se encuentran los siguientes servicios y actividades: Guardaparque, Areas de descanso y picnic con serviciios, Restaurante, Amarradero, Senderos para trekking, Cabalgatas, Salidas de transporte lacustre, Minitrekking sobre el hielo.

Se puede realizar este paseo a través de servicios regulares o espciales de diversas empresas turísticas desde El Calafate o en auto particular o alquilado. Si usted desea ver el Glaciar desde el agua, se pueden realizar excursiones en barcos que salen desde el Parque o si no posee vehículo particular se puede contratar la excursión mixta saliendo desde la ciudad de El Calafate.