Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Ushuaia
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, se encuentra en el sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dista de la Ciudad de Buenos Aires 3088 km y 220 km de Río Grande.

La única ciudad argentina situada al oeste de la Cordillera de los Andes, esta ubicada a orillas del Canal del Beagle, rodeada por los Montes Marital, entre los Río Pipo y Olivia. La bahía sobre la cual se recuesta fue el motivo de su nombre de origen yámana, ushu significa “al fondo” y waia significa caleta, bahía o puerto.

Su entorno de montañas con sus bosques, ríos y glaciares son una combinación perfecta para deleitar al visitante con bellos paisajes. Ushuaia brinda la posibilidad de navegar por el canal del Beagle, disfrutar del Parque Nacional Tierra del Fuego con sus originales turbales, pasear en el Tren del Fin del Mundo o visitar la Prisión Museo. También posee una importante colonia de lobos marinos, pinguineras y la isla de los pájaros.

En los alrededores de Ushuaia se puede disfrutar de distintos tipos de actividades en sus montañas, glaciares, ríos, lagos y bosques, realizando trekking, escalada en roca, cabalgatas, montain bike, travesias 4x4 y mucho más. En invierno, se puede realizar esquí alpino, de fondo o snowboard y paseos en trineo en sus centros invernales.

Mundialmente conocida como la Ciudad del Fin del Mundo, Ushuaia complementa sus atractivos naturales y geográficos con una variada Oferta Hotelera y Gastronómica, convirtiéndola en un excelente y único destino.




 

Conocés la Patagonia ?