Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Lago Escondido y Lago Fagnano
Para acceder al Lago Escondido y al Lago Fagnano hay que tomar hacia el norte de la ciudad de Ushuaia por la la Ruta Nacional Nº 3, luego de transitar casi 60 km por la ruta se toma el camino de ripio de acceso al Lago Escondido, este camino tiene unos 4 km.


Para llegar aquí se debe atravesar el Paso Garibaldi, desde donde su puede observar el Lago Escondido reflejando las montañas a su alrededor y mas allá se observa el Lago Fagnano.

El Lago Escondido es un bello lago enclavado en la cordillera, en su cabecera se encuentra la Hostería Petrel que cuenta con restaurante y confitería. Desde aquí se podrán realizar caminatas bordeando el lago y los amantes de la pesca deportiva encontrarán un lugar para disfrutar.

Siguiendo al norte por la Ruta Provincial Nº 3, se llega a la cabecera oriental del Lago Fagnano, este lago es el más grande de Tierra del Fuego, siendo su extremo occidental parte de Chile, desembocando en el Estrecho de Magallanes a través del Río Azopardo. Originalmente fue bautizado por los indios del lugar Khami que significa Agua Grande. Su nombre actual se debe a José Fagnano quien fue el primer administrador apostólico del la región. En los alrededores de este lago también se pueden realizar caminatas y pesca deportiva.

Este recorrido atraviesa el Cañadón del Río Oliva, el Valle Carvajal, donde se encuentra el mayor turbal de la isla, los Centros Invernales y la zona de los Aserraderos, pudiendo observar algunos diques de castoreras en la desembocadura del Río Turbio.
 


{fcomment}