Visitas Recientes

Informacion temporada ski snow 2009
Verano: Playas en Puerto Pirámides
Varios factores se conjugan para que las playas de Puerto Pirámides sean especiales. En primer lugar por lo plano de la Península de Valdés que permite  que  declive costero sea muy suave lo que permite al sol aumentar la temperatura del agua en varios grados con respecto al mar abierto.

En segundo lugar porque las playas se encuentran ubicadas en una península reparada de los vientos y en tercer lugar porque hasta aquí llega la corriente tropical del golfo. 

No es raro que en verano en esta región de la Patagonia existan varios días con temperaturas superiores a los 33 grados y baja humedad, condiciones ideales para disfrutar de la playa, el agua y el sol.

Las lluvias son escasas y la mayoría de los días soleados ya que por tratarse de una zona semidesértica la nubosidad es infrecuente.

Si bien la infraestructura del pueblo no puede comprarse con la de una ciudad de la costa atlántica Bonaerense o incluso la de Las Grutas en la Patagonia, en los últimos años ha crecido lo suficiente para brindar los servicios básicos necesarios para pasarla bien en un ambiente familiar y muy tranquilo.

La mayoría de las playas varían en ancho según el horario de marea entre 40 a 300 metros, son en general de piedra pequeña o mediana y en algunos casos de arena fina.
 


Puerto Pirámides:


Es la playa propia del pueblo y tiene la ventaja de tener los servicios a poca distancia. Tal vez la más conocida también es la más concurrida. No espere las aglomeraciones de una playa Marplatense pero tampoco podrá estar solo.

Piedra Guacha:


Es una playa a continuación de la punta Olazabal con dirección este, a la cual se puede acceder caminando por la costa, está enmarcada por unos enormes acantilados y es la primera de las playas cercanas.

Los Molinos:
A continuación de Piedra Guacha a un kilómetro aproximadamente se observa  el retiro de los acantilados y un angosto valle en donde se encuentra la vieja estructura de los primitivos molinos de viento que abastecían de agua a la localidad de Puerto Pirámides.
 


Las Cuevas:


Esta es la playa que cierra la enorme bahía con unos acantilados bajos en donde la oscilación de la marea y el paso del tiempo crearon unan serie de cuevas de diferentes tamaños, desde este mágico punto se contempla la puesta del sol en el mar.

Pardelas:

Esta es una playa más alejada, unos 16 km desde Puerto Pirámides, se accede por el camino de ripio que lleva al recorrido por la península, y en una entrada a la derecha se observa el cartel que indica Pardelas 11 km. Al llegar a un cruce, hacia la izquierda se accede a la playa, de canto rodado, es un área ideal para acampar y chapotear y snorkelear en el agua, hacia la derecha se llega a un lugar llamado la escalerita donde se practica buceo y se puede ver el islote de Pardelas, y hacia la izquierda se llega por la restinga hasta playa Colombo.

Colombo:

Es una extensa playa de arena de varios kilómetros en forma de bahía, a continuación de Pardelas. La amplitud de marea en este lugar es muy grande, creando una playa inmensa o extremadamente delgada según sea el momento de la marea.

Información adicional suministrada por Municipalidad de Puerto Pirámides / Lookpatagonia.com